Blog

 Breaking News

Al Asad se prepara para disolver las milicias leales al ejército sirio, según ONG

Al Asad se prepara para disolver las milicias leales al ejército sirio, según ONG
junio 01
22:45 2018
Compartir

El Cairo.- (EFE).- El Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, se está preparando para ordenar la disolución de las milicias nacionales y extranjeras que apoyan a su Ejército, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El decreto que prepara Al Asad, según la ONG, responde a una petición de Moscú, formulada durante un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Sochi, a orillas del mar Negro, el pasado 17 de mayo.

La ONG aseguró que Damasco se planea disolver las milicias integradas por combatientes sirios y también, las que son apoyadas y financiadas por Irán.

Las autoridades sirias barajan dos opciones, o integrar a los combatientes en el ejército regular o desmovilizar las tropas de forma permanente, según la ONG.

El Observatorio aseguró que la decisión, que no ha sido anunciada de forma oficial, ha molestado mucho a los combatientes de estas fuerzas.

Además, la ONG recordó que los combatientes de algunas de esas milicias han sido responsables de excesos en las zonas que dominaban, incluyendo el asesinato de miles de civiles y saqueos.

En la reunión de Sochi, Putin le dijo a Al Asad que espera que las tropas extranjeras abandonen el territorio del país árabe, debido a los recientes éxitos militares.

“Esperamos que, debido a los considerables éxitos y victorias del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo (…) las tropas extranjeras sean retiradas del territorio de Siria”, dijo Putin, según informó el Kremlin.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com