Nacionales

Agencia Nacional de Tránsito decidió cerrar escuelas de formación de conductores de Itesut

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- Por el incumplimiento del reglamento e iniciar actividades de formación sin la debida autorización, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) decidió cerrar las cinco escuelas de capacitación de conductores profesionales que a nivel nacional tiene el Instituto Tecnológico de Transporte (Itesut), informó Mauricio Peña, director ejecutivo de la institución rectora del tránsito.

Peña explicó que el cierre definitivo del Itesut se ejecutará en febrero del 2013, cuando los 7.712 estudiantes concluyan el proceso de formación de conductores profesionales, los serán sometidos a pruebas de la ANT.

En Quito, Portoviejo, Santo Domingo y Guayaquil funcionan las escuelas del Itesut, y los últimos ciclos de capacitación concluyen en febrero del 2013, fecha en la que se cierran estos establecimientos.

La decisión ya fue notificada a los representantes del Itesut y ellos pueden apelar para revertir esta posición de la ANT.

“Esta resolución busca fundamentalmente establecer un cambio radical en la forma de capacitar a los conductores profesionales del país. Así como estaba formando Itesut no es la forma más adecuada”, indicó Peña.

De la inspección que efectuó la ANT a nivel nacional comprobó que la infraestructura que dispone el Instituto no es suficiente, porque no tiene la capacidad para recibir a los alumnos matriculados, señaló el directivo.

Tampoco el Itesut no cuenta con vehículos suficientes para enseñar a conducir a los estudiantes como profesionales.

No es factible que los ingresos que cobran las escuelas de conducción profesional a los alumnos no se inviertan en infraestructura, en equipos para un adecuado proceso de capacitación.

“No es posible que el Estado ecuatoriano otorgue autorización a las escuelas de conducción que reciben importantes recursos económicos y que no invierten en el proceso de formación. Eso no lo vamos a permitir”, puntualizó Peña.

La Agencia Nacional de Tránsito iniciará en los próximos días una evaluación de las 176 escuelas de conducción profesional que hay en el país. Este proceso durará cuatro meses y permitirá una adecuada categorización de estos establecimientos, así como conocer las que cumplen todos los requisitos y las que no cumplen con estos para su funcionamiento, explicó.

Reveló que están en marcha 35 procesos administrativos para investigar a igual número de escuelas del país en su proceso de formación.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com