Nacionales

Afectados por lluvias en Chicaña reciben ayuda del Mies

Compartir

sr.chicañaZamora.- El Ministerio de Inclusión Económica (MIES) dirección distrital de Zamora Chinchipe, llegó con aportes humanitarios para cuatro familias de la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza, quienes fueron afectados por el desbordamiento del río El Plateado la madrugada de este viernes, cuyo cauce arrasó con cultivos, animales y dejó varias viviendas con daños.

De inmediato el MIES llegó para entregar raciones alimenticias que contiene entre otros arroz, fideo, fréjol, atún, azúcar, sal y aceite para 4 familias. Se entregó cuatro kits de vajilla que comprende platos hondos y tendidos, cucharas, cuchillos, tenedores y jarros.

Piedad Fernández directora distrital del MMIES en Zamora dijo que dentro de lo entregado está también dos cocinetas con válvula y cilindro de gas. 12 kits de dormitorio que contienen cada uno cobija, almohadas, colchón, toldo y juego de sábanas. Ropa también se entregó. En total 26 personas recibieron la ayuda del ministerio, acotó.

Kukush, La Unión y San Vicente son las comunidades con mayor afectación. Uno de los más afectados fue Lauro Eleuterio de 47 años de edad, el cauce del río arrasó con sus pertenencias y animales, perdiéndolo todo. Su familia está compuesta por nueve personas. El MIES brindó atención psicológica y social, para facilitar la recuperación emocional luego de los estragos dejados por la riada.

Patricia Acaro coordinadora zonal 7 del MIES aseveró que se activó un albergue para atender a las personas damnificadas. El ministerio cuenta con equipo humano e insumos necesarios para la asistencia inmediata y actuar ante cualquier eventualidad, acotó.

El COE cantonal se reúne en Chicaña para analizar la situación que se originó en los sectores mencionados y comunidades aledañas.

Según reportó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, a través de su cuenta Twitter, son 21 viviendas afectadas y 105 personas damnificadas.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com