Nacionales

Aeropuerto de Cumbaratza en Zamora inicia operaciones este lunes

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Este  lunes 4 de junio entrará a funcionar el aeropuerto  de Cumbarazta en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, que principalmente brindar el servicio de transportación aérea a Loja y Zamora Chinchipe.

Un día antes de su inauguración el aeropuerto “Camilo Ponce Enríquez”, ubicado en Catamayo,  provincia de Loja, será remodelado durante un  período de doce meses. Para ello se invertirán $11,9 millones, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF)
Los trabajos que se ejecutarán en La Toma son: reforzamiento y corrección de pendiente de pista, remodelación del edificio terminal, torre de control y cerramiento perimetral.

En las próximas horas se conocerá los itinerarios que cumplirán las líneas aéreas que tienen sus frecuencias hacia Loja y que desde el lunes 4 de junio volarán hasta el aeropuerto de Cumbaratza en el cantón Zamora.

Este anuncio lo realizó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección General de Aviación Civil -DGAC-, entidad que señaló que las  aerolíneas que usan el aeropuerto Loja (La Toma), ya han sido notificadas de este particular, por lo que deberán direccionar sus vuelos hacia el aeropuerto de Cumbaratza a partir del 4 de junio.

Related Posts

Deja un comentario