Noticias Locales

Aeropuerto: cambio en fecha de entrega

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Han pasado 178 días sin aviones cruzando el cielo de Catamayo y aún faltan muchos más. Los trabajaos en el aeropuerto de ese cantón están a punto de concluir pero no hay precisión en cuento a la fecha de entrega, pues si bien hasta la semana pasada se manejó el 5 de diciembre, ahora se espera que sea el 17 del mismo mes.

Esto según el asambleísta Mao Moreno, quien obtuvo la información del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, entidad que contrató a la compañía Hidalgo e Hidalgo para la reconstrucción de la pista, torre de control, la terminal de pasajeros y la ejecución de obras complementarias.

“Se me informó que tentativamente el inicio de operaciones sería el 17 de diciembre de diciembre, cuando se cuente con los espacios y adecuaciones necesarios” sostiene Moreno, a quien justificaron esa información con los avances de obra que se encuentran 98,98% en la pista y 71,77% en la torre de control.

El asambleísta asegura que a esa fecha la infraestructura cumplirá con las indicaciones técnicas, por lo que podrá utilizarse para las operaciones aéreas. Esto difiere del anuncio anterior que preveía la entrega de obras para el día 5 a la Dirección de Aviación Civil, que a partir de eso, tendría que realizar un informe que podía tardar hasta 20 días.

Importancia de fecha
Para la actividad turística es fundamental contar con la terminal aérea, pero también con un fecha clara para retomar el trabajo de promoción, más aún cuando diciembre es un mes de alto movimiento, según destacó Diego Castro, jefe de la Unidad de Turismo del Municipio de Loja.

“Ojalá no haya cambio de fecha y se posponga una o dos semanas más, porque habrá pasado el tiempo de mayor intensidad de movimiento, con las molestias que eso supondría para la gente” expresó.
Al sector turístico le queda iniciar una campaña para promocionar que ya hay un aeropuerto, que ya se pude viajar de forma fácil, no como ahora que el tiempo de traslado puede tomar un día. Con el aeropuerto se espera que aumente en más del 40% el turismo a Loja.

El dato
Desde el 4 de junio el aeropuerto de Catamayo fue cerrado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com