Noticias Locales

Adulta mayor renueva su cédula de identidad

Compartir

Quilanga. Loja.- (@srradioEc).- A sus 100 años la señora Clotilde Calva, moradora del barrio Jacapo, perteneciente a la parroquia San Antonio de las Aradas, del cantón Quilanga, renovó la cédula de identidad en la comodidad de su hogar. Nació en el barrio barrio Jacapo, el 19 de julio de 1919.

Clotilde Calva procreó cinco hijos. Actualmente tiene 30 nietos, 20 bisnietos y 16 tataranietos quienes cuidan de ella y velan por su bienestar Su hija, María Angélica Calva conjuntamente con la Tenencia Política de la parroquia San Antonio de las Aradas solicitó la brigada móvil de cedulación con la finalidad de cobrar el bono de desarrollo humano que otorga el MIES y acceda a los derechos que el Estado ecuatoriano otorga.

“Solicitamos la brigada para obtener la cédula de mi mamá ya que tenemos que cobrar el bono para poder obtener alimentos y medicina para ella, gracias a las autoridad del registro Civil por la labor realizada”, indicó Calva.

Cristina Guerrero Aguirre, coordinadora zonal 7 de Registro Civil, Identificación y Cedulación recalcó que las brigadas se desarrollan con las medidas de bioseguridad a fin de precautelar la salud de los usuarios al momento de otorgar los servicios a las personas vulnerables.

“Como institución estamos comprometidos en otorgar identidad en los lugares más apartados de nuestra provincia y así beneficiar a las personas de la tercera edad que requieren del documento de identidad”, manifestó la autoridad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com