Noticias Locales

Aduanas dona 26 sacos de ropa a personas de escasos recursos económicos

Compartir

Loja.- El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) a través de la Dirección Distrital de Loja-Macará realizó la entrega de 26 sacos de ropa equivalente a 744 kilos al Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES) quien a su vez entrega a las personas de escasos recursos económicos y representantes de organizaciones que brindan atención a niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad.

En la entrega estuvo  Marcelo Torres Paz, Gobernador de la Provincia de Loja, Marcelo Esparza, Director Distrital de la SENAE, Sharon Vásquez, Directora del Distrito II Loja  del MIES, autoridades policiales y militares.

Marcelo Torres Paz, representante del Ejecutivo en Loja y durante su intervención, resaltó el trabajo que viene realizando la SENAE en coordinación con varias instituciones para efectuar operativos en la frontera, que permitan verificar que las mercancías que ingresan al país, cuenten con los permisos de importación. De no cumplirse, la SENAE procede al decomiso.

El Gobernador señaló, que en esta ocasión y al no haberse justificado la mercancía que fue decomisada, la SENAE procede a la entrega de la ropa al MIES y esta entidad a su vez la distribuirá a las personas de los sectores sociales más vulnerables.

Marcelo Esparza, Director Distrital de la SENAE Loja, dijo que la donación de las prendas de vestir al MIES, está amparada en el art. 252 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI) que permite realizar la adjudicación gratuita o considerando como beneficiarias a personas jurídicas públicas o privadas de asistencia social.

Finalmente Sharon Vásquez, Directora Distrital II del MIES, agradeció la donación por parte de la SENAE y manifestó que la entrega de la ropa recibida será distribuida de forma inmediata a los sectores que más lo necesitan.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com