Noticias Locales

Administradores de bares escolares deberán cumplir con disposiciones

Compartir

Loja.- Desde la semana anterior, funcionarios de la Dirección Distrital de Educación, conjuntamente con funcionarios de la Dirección de Salud y del Municipio de Loja, realizan controles en los bares escolares de la ciudad con el fin de conocer si se está aplicando el reglamento para su normal funcionamiento.

Se constata la vestimenta, infraestructura, higiene sanitaria y los alimentos que se están expendiendo, puesto que hay un reglamento que debe ser cumplido, dijo el jefe del Departamento Médico del Distrito de Educación de Loja, Luis Montesinos.

Será el comité institucional, conformado por el director o rector, padres de familia y estudiantes, el encargado de hacer el control y seguimiento de los acuerdos y compromisos para administrar correctamente el bar escolar.

Estos espacios deben expender alimentos saludables y nutritivos para los estudiantes. Sin embargo en algunos centros educativos el comité no está funcionando correctamente dijo Ramón Mero Arteaga, Nutricionista de la Dirección de Salud de Loja.

En una próxima visita, se verificará si los administradores de los bares cumplieron con las observaciones que se les hizo, caso contrario se aplicarán sanciones de acuerdo a lo que determina el reglamento. Informó que existieron casos en donde la persona encargada de vender los alimentos también manipulaba el dinero, lo cual no está permitido, además no utilizaban el mandil, gorro o malla, entre otros.

Montesinos hizo un llamado a los padres de familia para que en la lonchera de los niños se envíe alimentos adecuados a los estudiantes como frutas y alimentos nutritivos, más no comida chatarra, porque eso es lo que se trata de evitar en el consumo diario de los niños, niñas y adolescentes. (OGS)

EL DATO
EL comité institucional lo conforman el director o rector, padres de familia y estudiantes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com