Farándula

Adiós a Sylvia Kristel, la diva erótica que sedujo al mundo del cine

Compartir

(CNNMéxico) — Cuando Sylvia Kristel supo que padecía cáncer en la garganta en 2003 decidió que debía dejar un testimonio personal y fue cuando se embarcó en la aventura de la dirección cinematográfica con un emotivo corto.

En Topor et Moi, Sylvia Kristel, quien falleció el miércoles a los 60 años, mostró su talento para el dibujo, ilustrando y narrando su relación con el artista surrealista Rolond Topor, su maestro en la pintura, a quien conoció en la misma época en la que se convirtió en un mito erótico en el cine con Emmanuelle.

Sylvia Kristel y Topor mantuvieron una gran amistad que incluso en 1991 trabajaron en conjunto en el libro French Concon, un relato que plasma ese erotismo que caracterizó a la actriz holandesa, en el personaje de una prostituta que había perdido todos sus miembros pero se expresaba con su vagina.

El cineasta francés Just Jaeckin se enamoró “cinematográficamente” de Kristel para que fuera la protagonista de Emmanuelle, cinta que al final marcó su carrera.

Basada en una novela de Marayat Bibidh Andriane, Kristel encarnó al personaje de una modelo que mantiene una relación muy abierta con un hombre mayor de edad que ella en el selvático escenario de Bangkok.

“Emmanuelle había sido terminada pero tomó dos años para lanzarla. La censuras le dio una clasificación X”, relata Sylvia Kristel en Topor et Moi.

Las escenas de desnudos presentes en la cinta hicieron que el gobierno la censurara. El productor no quería que fuera exhibida en cines porno y tuvo que esperar.

Según Kristel en su animación, cuando Emmanuelle llegó a los 100 millones de espectadores fue cuando la prensa puso atención en este film. En París se mantuvo diez años ininterrumpidos en el cartel, apunta un cable de EFE.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com