Nacionales

Adecco Ecuador promueve su programa de pasantías para estudiantes y egresados

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, promueve actualmente su programa de Pasantías, con el objetivo de brindar a los jóvenes talentos la oportunidad de vivir la experiencia de un primer empleo y, así, prepararlos integralmente para su incorporación al mercado laboral. Viviana Rodríguez, Directora de Business Solutions de Adecco Ecuador, comenta que “la pandemia frenó todos los procesos de selección que se mantenían activos. Esto ha retrasado a los estudiantes, debido a que no han podido realizar sus pasantías que son requisito obligatorio para graduarse de la universidad. Por esta razón, estamos promoviendo nuestro programa de Pasantías, mismo que abre nuevas oportunidades para los jóvenes talentos que están por formar parte de la población económicamente activa”.

De a poco, las medidas de restricción tomadas por la expansión de la pandemia del coronavirus se han relajado, lo que ha ido abriendo espacios de pasantías en las empresas. En ese sentido, Adecco Ecuador hace un llamado para que los jóvenes puedan aplicar a estos espacios y vivir la experiencia

del primer empleo. “Adecco Ecuador tiene convenios con las principales universidades del país y con empresas de todos los sectores, lo que permite colocar a los estudiantes en un puesto de trabajo de cualquier área y en cualquier industria”, comenta Rodríguez.

Uno de los beneficios de este programa, además de la colocación en la pasantía, es que los estudiantes reciben una capacitación constante y un acompañamiento durante el tiempo que duran sus prácticas. “Nosotros nos encargamos de verificar su desempeño, de dar una retroalimentación para mejorar su trabajo y estamos pendientes en todo momento de que tanto el estudiante como la empresa consigan los objetivos acordados”, señala la experta de Adecco.

Gracias a este programa, los jóvenes tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos y desarrollar estrategias blandas que les permitan enfrentarse al mercado laboral con mejor experiencia y herramientas. Además, para las compañías, Adecco Ecuador se encarga de reclutar al mejor talento estudiantil, de manera que en sus puestos de trabajo no sean elementos meramente operativos, sino que puedan aportar con ideas, soluciones y proyectos que impacten directamente en el desarrollo de la empresa.

Ecuador mantiene una norma vigente que obliga a las empresas con más de 100 colaboradores “estables y permanentes” a incorporar, de manera progresiva, a una cantidad de pasantes no menor al 4% del total de la nómina. En ese sentido, Adecco Ecuador facilita a las empresas el cumplimiento de esta norma, garantizando que los pesantes que se incorporen a las compañías sea el mejor talento, con las mejores capacidades y destrezas.

Con este tipo de programas, Adecco Ecuador reafirma su responsabilidad social con el mercado laboral ecuatoriano al abrir espacios de trabajo para estudiantes que se encuentran en la búsqueda de su primera experiencia laboral. Para acceder al programa, los jóvenes deben contactar a los administradores académicos de las carreras y mostrar su interés en participar. Al momento, Adecco mantiene acuerdos con universidades en todo el país como la USFQ, PUCE, UIDE, UDLA, URE, UPS, UNIR, Indoamérica, ESPE, UmetSek, UTEG, UCSG, UEES, entre otras

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com