Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, presentó su nuevo producto “Salud y Bienestar Psicoemocional”, enfocado en el fomento, desarrollo y cuidado de la integridad mental de los trabajadores, con el objetivo de mantener y mejorar su productividad frente a los desafíos generados por la pandemia del Covid-19.

“Con este nuevo producto buscamos el fortalecimiento profesional de los colaboradores con una contraparte de atención en salud y bienestar psicoemocional, muy importante en la actualidad para garantizar el buen desempeño y compromiso de los equipos. A través

de esta propuesta, disponible para todas las empresas, impulsamos la correcta prevención de riesgos psicosociales, sobrecarga laboral, altos niveles de ausentismo, síndrome de burn out y otras situaciones que se dan como consecuencia del malestar psicoemocional y que se han visto incrementadas debido a la pandemia, el confinamiento y la crisis económica”, explica Paúl Murillo, líder de Consultoría de Adecco Ecuador.

El nuevo programa de Salud y Bienestar Psicoemocional de Adecco conlleva un sinnúmero de beneficios para las empresas, entre ellos, incrementos en el nivel de rendimiento y productividad, un mejor clima laboral, motivación personal, menos deserción y menores consecuencias psicosociales.

En el caso de los colaboradores, las mejoras se plasman en varios aspectos: aumento de la concentración y creatividad, desarrollo de la inteligencia emocional, reducción de los riesgos de salud tanto físicos como emocionales, lo que a su vez se ve aplicado en el mejoramiento de las relaciones con todo su entorno laboral y familiar.

Además, los trabajadores se vuelven a sentir valorados e importantes para sus organizaciones y mejoran su sentido de pertenencia.

Tamara Toledo, Máster en Salud Mental y consultora internacional asociada de Adecco Ecuador, comenta que este servicio está dirigido a todas las empresas, sin importar su giro de negocio ni su tamaño. “Existen estudios que aseguran que tan solo el 30% de las empresas afrontan y llevan a cabo estrategias para hacer frente al estrés laboral. Involucrar a las empresas y hacerles ver la importancia de fomentar la salud y el bienestar mental de sus equipos es fundamental para impulsar este tipo de programas que, a mediano y largo plazo, generan un beneficio de bienestar multiplicador a la compañía, el colaborador, sus familias, la sociedad y el país”, asegura la experta.

Con el lanzamiento de este nuevo servicio, Adecco Ecuador se consolida como una consultora de Recursos Humanos innovadora, vanguardista y preocupada por el bienestar integral de los colaboradores de sus clientes, con el fin de generar entornos laborales adecuados que deriven en una mayor productividad para las organizaciones.