Nacionales

Adecco Ecuador presenta su producto: estudio de medición de carga laboral

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, presenta al mercado ecuatoriano su producto “Estudio de Medición de Carga Laboral”, como parte de las estrategias e iniciativas lideradas por el área de Consultoría de la marca.

El proyecto tiene como objetivo mejorar procesos, optimizar tiempos de ejecución de tareas y actividades e identificar brechas de capacitación, lo que incide directamente en el mejoramiento de la productividad de la empresa y del perfil de cada colaborador.

Paul Murillo, líder de línea de consultoría en Adecco Ecuador quien lidera esta iniciativa, asegura que realizar un Estudio de Medición de Carga Laboral en las empresas tiene algunos beneficios.

Por ejemplo, permite realizar una distribución de carga de trabajo de manera equitativa en los colaboradores, lo que a su vez hace posible que un puesto o un colaborador sea más productivo y eficiente en sus labores. Además, permite integrar las diferentes áreas de la compañía a través del talento humano.

El Estudio de Medición de Carga Laboral se trabaja directamente con los jefes de cada área, por lo que realizarlo tiene beneficios indirectos para los colaboradores, como por ejemplo: determinar qué procesos tienen falencias para poder invertir en capacitaciones que permitan agilizarlos. Asimismo, gracias a este producto, se pueden detectar oportunidades de mejora en ciertos procedimientos, para así evitar sobrecargas o embotellamientos en las actividades.

Para realizar este tipo de estudios, que antes se desarrollaban de manera manual, Adecco cuenta con aplicaciones informáticas que permiten sistematizar la información y arrojar resultados objetivos, que se complementa con la observación y el acompañamiento de los consultores que se dan en el campo. Paúl Murillo, líder de Consultoría y Formación de Adecco, afirma que “contar con herramientas informáticas para realizar el estudio, nos permite atender a todo tipo de clientes, desde empresas grandes hasta microempresas, siendo estas últimas las más interesadas en este tipo de estudios, pues al ser pequeñas y no tener abundantes recursos, requieren optimizar lo que tienen para potenciar su desarrollo”, explica.

El Estudio de Medición de Carga Laboral analiza el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la compañía, en relación a las actividades y resultados de los procesos que se dan a través de la empresa. Además, este tipo de estudios permiten establecer los escalafones salariales dentro de cada compañía.

Este aspecto, también es muy importante para las microempresas, debido a que les ayuda a identificar el trabajo de cada uno de los puestos laborales y, en relación a la carga, definir los salarios a percibir por parte de los empleados.

Con este tipo de productos, Adecco Ecuador reafirma su compromiso de mejorar la productividad de las empresas, así como de promover un mejor desempeño en los equipos de trabajo y aumentar la eficiencia de los procesos dentro de las compañías.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com