Internacional

Adam Namm llega a Ecuador y ofrece analizar con transparencia y respeto temas de interés mutuo (Video)

Compartir

Enviado por andres.reliche

Quito.- (Andes).- El nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, arribó a las 18:15 de este miércoles al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. El diplomático, cuya nominación fue confirmada el pasado 26 de abril por el Senado estadounidense, ofreció analizar “con transparencia y respeto los temas de interés mutuo”.

Adam Namm, quien acredita una carrera de 25 años en el servicio diplomático estadounidense, llegó acompañado de su esposa May.

“Es un enorme placer y un alto honor venir a Ecuador como embajador de los Estados Unidos, como representante del presidente Barack Obama. Mi esposa May y yo, estamos emocionados por la oportunidad de estar aquí, y conocer su hermoso país y su gente”, dijo a decenas de periodistas.

Video por andes ecuador

En su intervención -que duró dos minutos- Namm expresó que espera analizar con transparencia y con respeto mutuo los temas de interés de Estados Unidos y Ecuador, “que son muchos”.

“Estos son tiempos muy importantes en la región, para el Ecuador y para los Estados Unidos. Hay muchas áreas en las cuales nuestros dos países trabajamos juntos, y estoy listo para seguir apoyando este importante esfuerzo conjunto”, recalcó.

Adam Namm indicó que también va a ser muy positivo para él conocer a la comunidad estadounidense que vive en el Ecuador (25 mil ciudadanos). “Ellos juegan un papel muy importante en las relaciones tan positivas que mantenemos los dos pueblos, manifestó”.

El diplomático llega al Ecuador en reemplazo de Heather Hodges. El 5 de abril del 2011, el Gobierno de Ecuador pidió a Hodges que abandone el país en el menor tiempo posible, a la vez que fue declarada persona no grata. Dos días después Estados Unidos declaró a persona no grata al embajador de Ecuador, Luis Gallegos.

Según cables diplomáticos filtrados por Wikileaks, Hodges sostuvo que el Gobierno conocía los actos de corrupción de un alto cargo de la Policía.

Antes de su nombramiento como embajador, Namm fue director de la oficina encargada de edificaciones en el exterior. Como miembro de carrera en el servicio exterior, Namm ingresó al Departamento de Estado en 1987. Ha desempeñado funciones en Islamabad, Bogotá, Darán y Santo Domingo y ha ostentado varios cargos dentro de los Estados Unidos.

El nuevo embajador tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales de la Brown University y una maestría en estrategías de Seguridad Nacional del National War College.Habla español y francés, está casado y tiene una hija.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com