Política

Adam Namm dice que sus criterios representan a los de EE.UU.

Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- El embajador de Estados Unidos, Adam Namm, ratificó las declaraciones que hizo el pasado martes, en el sentido de que varias políticas de Ecuador “han suscitado controversia” y aclaró que esta no era su opinión personal, sino la del gobierno que él representa.

Namm reiteró sus comentarios en un programa que ayer grabó en radio Centro y que será transmitido hoy.

Aseguró que su postura era la del Departamento de Estado, el cual ha expresado varias inquietudes hacia la libertad de prensa en Ecuador y ciertas relaciones bilaterales que mantiene.

“Las declaraciones del martes fueron totalmente consistentes con las declaraciones de Washington”, dijo en respuesta a la reacción del vicecanciller Marco Albuja.

El diplomático opinó el pasado martes, en un encuentro con empresarios en Guayaquil, que Ecuador ha atraído “la atención internacional” por ciertas decisiones como conceder asilo a Julian Assange, sentenciar a Diario EL UNIVERSO, establecer relaciones con países como Irán y Bielorrusia, entre otras.

En consecuencia, el presidente Rafael Correa cuestionó la “doble moral internacional” de Washington y remarcó que no pediría permiso para tener ciertas relaciones bilaterales.

Namm dijo que su comentario no tenía nada que ver con la soberanía ecuatoriana.

La secretaria de Estado adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, informó a Ecuavisa que su gobierno apoya las declaraciones de Namm porque están “dentro del contexto de la política de promover la democracia, las instituciones democráticas, la independencia de las funciones y el respeto a los derechos humanos, en especial de la libertad de expresión”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com