Nacionales

Acuerdo entre Gobierno y transportistas frena alza de pasajes

Compartir

Enviado por andres.reliche

Quito.- (Andes).- El Gobierno y el sector del transporte interprovincial llegaron a un acuerdo para no subir el valor de los pasajes. Así lo anunció este viernes el presidente Rafael Correa, durante la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Quito.

Correa indicó que ayer hubo una reunión entre autoridades y transportistas y “se han llegado a acuerdos”. “Verán que no será necesario por algún tiempo al menos elevar los pasajes”, acotó.

La noticia fue confirmada después en una rueda de prensa por el director de la ANT, Mauricio Peña, las ministras de Transporte y coordinadora de la Política, María de Los Ángeles Duarte y Betty Tola, respectivamente.

Las autoridades explicaron que se le devolverá los montos correspondientes al subisidio a este sector. “Asimismo como en el transporte urbano se está devolviendo el subsidio que los transportistas están dando a los grupos vulnerables como son niños, estudiantes, dispacitados y adultos mayores a costa de su propia tarifa, ahora el Gobierno ha aceptado devolverles a los transportistas del sector intra e interprovincial estos recursos que son realmente de ellos y que estaban subisidiando las políticas de Estado”, indicó Duarte.

“Bajo esas circunstancias hemos acordado que no es necesario por el momento, porque con ello logramos equilibrar económicamente su operación, que no habrá incremento de tarifas a nivel nacional”, añadió.

La devolución de 800 dólares por concepto de subsidio a cada unidad iniciará en el mes de junio. La medida costará cada mes al Estado USD 4,5 millones.

De su lado, Tola resaltó que el acuerdo es producto de un proceso de “diálogo importante” del cual se beneficia por un lado la ciudadanía, pues también hubo un compromiso de garantizar un servicio adecuado a los usuarios.

En su discurso hoy, el presidente Correa dijo que el Gobierno reconoce las injusticias por las que atraviesa el sector de la transportación, pero recordó que “por el diálogo todo y por la fuerza nada”.  Les exigió también mayor compromiso para mejorar el servicio.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com