Blog

 Breaking News

Acuerdo entre el Ministerio del Deporte y el COE garantiza elecciones como dicta la ley (Video)

Acuerdo entre el Ministerio del Deporte y el COE garantiza elecciones como dicta la ley (Video)
septiembre 04
10:49 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- La reunión entre el ministro del Deporte José Francisco Cevallos, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Danilo Carrera y el representante del Comité Olímpico Internacional Alejandro Blanco, duró más de tres horas. No se alargó más por el viaje que Blanco debía realizar a Bolivia para reunirse con el ministro de deporte del país andino.

Todo lo acordado se expuso en una rueda de prensa de 10 minutos, en la que reconocieron el acuerdo para llevar a cabo las elecciones de los directorios de las distintas federaciones por deporte. Así lo plantea la Ley del Deporte, que señala que el Ministerio del Deporte está capacitado para intervenir cualquier organización deportiva que no se ajuste a la normativa vigente.

Los representantes de las distintas federaciones estuvieron presentes, pero no en la reunión sino en los pasillos del despacho del ministro, donde la prensa también esperaba expectante. Todos esperaban una respuesta al conflicto generado por la negativa del COE hacia la intervención del ministerio en las 40 federaciones por deporte.

Video por Agencia Andes

Cuando la reunión terminó, el delegado del COI tomó la palabra rápidamente en la sala de prensa; estaba apurado porque perdería el vuelo: “Es un gran día para el deporte ecuatoriano, se creó un conflicto que se tenía que resolver o resolver. Tanto el COE como el Ministerio llegaron a un punto de avance y permitirán las elecciones; que los directorios de las federaciones sean elegidos democráticamente”.

En 48 horas volverán a reunirse, esta vez con una comisión que revisará los clubes que han sido aprobados por el Ministerio del Deporte y así, inmediatamente, convocar a elecciones. “El Ministerio del Deporte no quiere tomarse las federaciones, sino que buscamos que se cumpla la ley”, manifestó el ministro Cevallos.

La intervención en las federaciones continuará hasta que se realicen elecciones en cada una de ellas. En la reunión del jueves se planteará procesar el sistema y la manera de convocar a cada uno de los directorios. Así también lo confirmó Danilo Carrera al salir de la reunión.

Después de hacer esperar a la prensa, mientras enviaba un mensaje de texto en su celular, Carrera señaló que “el jueves vamos a revisar los clubes y ver cuáles pueden convocar a elecciones. Se llegó a un acuerdo con los mejores términos, esperemos que en la práctica funcione”, dijo mientras subía precipitadamente al vehículo que lo transportaría.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com