Noticias Destacadas Noticias Locales

Acuartelamiento leva 98 tuvo gran acogida para integrar el Ejército ecuatoriano

Compartir

Loja.- Mediante una Ceremonia Militar desarrollada en el Centro de Movilización Loja, se inició hoy 7 de octubre el proceso de acuartelamiento de la leva 98 tercera llamada, con la participación de autoridades militares, civiles y familiares de los ciudadanos.

Jóvenes entre 18 a 22 años de edad, a la fecha de acuartelamiento; se presentaron en gran número, los mismos que serán evaluados tanto física y psicológicamente por parte de profesionales de la salud, a fin de constatar las condiciones necesarias para realizar el servicio cívico militar voluntario.

Una vez que sean declarados aptos, el Ejército Ecuatoriano proporcionará la preparación intelectual, física, psíquica y moral que les permita afrontar en las mejores condiciones, los rigores de la guerra.

Este proceso de acuartelamiento comprende dos fases.

En la primera fase, serán trasladados al Centro de instrucción No 7 Loja ubicada en las instalaciones del Fuerte Militar “General Miguel Iturralde” por el lapso de 2 mes aproximadamente, donde recibirán la instrucción individual de combate; en la segunda fase serán distribuidos a cada una de las unidades de la jurisdicción de la Brigada Loja.

Luego de permanecer durante 6 meses, serán dados de alta como Soldados de Reserva quedando en condiciones de ser movilizados o convocados a reentrenamiento militar.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com