Blog

 Breaking News

Activa participación de Ecuador en la Cumbre Mundial de Bioeconomía

Activa participación de Ecuador en la Cumbre Mundial de Bioeconomía
abril 21
08:38 2018
Compartir

Quito (Pichincha). – En el marco de la Cumbre Mundial de Bioeconomía que se desarrolló el 19 y 20 de abril en Berlín (Alemania), el ministro del Ambiente de Ecuador, Tarsicio Granizo participó en la Segunda Sesión Plenaria: Bioeconomía, Naturaleza y Desarrollo Social, con una ponencia sobre Protección climática y conservación en la bioeconomía.

En este encuentro, el máximo representante de Ecuador ante la cumbre, reconoció que nuestro país “ha apostado por la construcción de un modelo de desarrollo que reconoce al ser humano como sujeto y fin; que propende a una relación dinámica y equilibrada entre la sociedad, el Estado y el mercado, en armonía con la naturaleza”.

Además, enfatizó que en América Latina, la bioeconomía está avanzando, pues “el potencial es enorme, en cuanto a la disponibilidad de recursos como tierras, agua, biodiversidad y una probada eficiencia como generadora de alimentos y biomasa. El Ecuador, considerando sus ventajas competitivas y comparativas, se encuentra analizando el sendero productivo con el cual posicionar BioEcuador como estrategia para avanzar a un modelo de desarrollo sostenible”, puntualizó.

Por otro lado, durante el Taller paralelo sobre Bioeconomía en las Regiones – América Latina y el Caribe se discutieron estrategias para la implementación de esta alternativa de desarrollo en estas regiones y resaltar oportunidades de colaboración en biodesarrollo económico, como una posibilidad para el crecimiento económico con el desacoplamiento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, que puede contribuir a avanzar en la Agenda 2030.

Esta experiencia, permitirá a los representantes de 70 países, que se dieron cita en Alemania, generar nuevas propuestas para la implementación de la bioeconomía como política de Estado que favorezca la construcción de un nuevo esquema de crecimiento socio económico, en armonía con la naturaleza.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com