Internacional

ACNUR a gobierno de Ecuador por trabajo con refugiados (video)

Compartir

Quito (Pichincha).- “Quiero que sepa usted, Señor Presidente, que decidimos escoger al Ecuador como el país donde se realicen las celebraciones por el Día del Refugiado como reconocimiento a las políticas que mantiene su Gobierno a favor de los refugiados”, dijo el máximo representante de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres durante la audiencia que mantuvo con el Jefe de Estado Rafael Correa.

La deferencia realizada por Guterres fue agradecida por el Presidente Correa quien reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de seguir manteniendo las políticas de apoyo a todas las personas que vengan a nuestro país en busca de refugio.

Video por RTVEcuador

Según datos de la Cancillería, el Estado ecuatoriano invierte cerca de $ 30’000.000 en suplir  las necesidades básicas de 56.200 refugiados, de los cuales el 98,4% son colombianos y el 60% de ellos apenas tienen instrucción primaria.

En 1999, el país acogía a 827 inmigrantes legalizados. A la vez, 700 ecuatorianos estaban refugiados en otras naciones.

Hasta abril de este año, la Cancillería ha receptado 154.935 solicitudes y 56.190 personas han sido reconocidas como refugiados, aunque esta entidad no tiene constancia que las 98.745 personas a las que se les negó la petición hayan regresado a su país, señala José Sandoval, ministro director de Refugio.

“Escogimos al Ecuador para darle un reconocimiento y explicar (al mundo) lo que es la solidaridad de este país en el tema del refugio, Ecuador es el país que más refugiados tiene en Latinoamérica”, dijo el alto representante mundial de la ACNUR. AÁT/ElCiudadano.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com