Noticias Locales

Aceras de avenidas requieren alternativas

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- En las veredas de avenidas como la Manuel Agustín Aguirre y la Cuxibamba, es común observar vehículos estacionados.

Esta es una práctica que está prohibida a través de las ordenanzas municipales, sin embargo para el sector comercial se constituye en un perjuicio para sus actividades.

En el caso de la Manuel Agustín Aguirre, los vehículos que se estacionan lo hacen por escasos espacios de tiempo, especialmente para hacer una compra o para dejar productos en los comercios que se ubican en este sector.
En la avenida Cuxibamba la situación es distinta y hay vehículos que prácticamente permanecen estacionados, aprovechando los lugares que quedan entre las jardineras de las veredas.

Situación

Para Pablo Sanmartín Rodríguez, quien su negocio en la avenida Manuel Agustín Aguirre, es necesario hacer un razonamiento lógico en este caso, sobre todo por parte de las autoridades.

Sanmartín recalca que estas avenidas son sectores comerciales, que generan ingresos a las arcas municipales, y por esta razón deberían fortalecerse.

En este sector, dice el comerciante lojano, pagan las patentes respectivas y todos los impuestos con categoría comercial, de manera que al prohibirse el estacionamiento el mismo Municipio se perjudica porque ya no contará con estos ingresos.

“A la economía de la ciudad de Loja tiene que brindársele toda la seguridad para el desarrollo y esto significa que las calles puedan ser utilizadas para la actividad comercial”, expresó Sanmartín Rodríguez.

La construcción de islas o lagunas de lagunas de estacionamiento, es una de las alternativas que se plantean, para permitir que los clientes lleguen con tranquilidad hasta la avenida Manuel Agustín Aguirre.

La prohibición

El concejal Juan Medina Lozano fue claro en indicar que las aceras están destinadas al tránsito peatonal y tanto las leyes locales como nacionales establecen la prohibición de estacionar vehículos en estos espacios.

Respecto a las avenidas, el edil lojano aclaró que únicamente existen accesos a los inmuebles, de manera que no pueden ocupar estos espacios como estacionamiento.

Cuando hay vehículos en las aceras, expresó Medina Lozano, se atenta contra el ornato de la ciudad, se dificulta la visión de los conductores y se obstaculiza el paso peatonal.

EL DATO

El concejal Juan Medina reconoce que este un problema complejo que atraviesa la ciudad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com