Blog

 Breaking News

Acción de protección por cobro ilegal en predios urbanos (vídeo)

Acción de protección por cobro ilegal en predios urbanos (vídeo)
julio 04
13:32 2016
Compartir

Loja.- Amparándose en los Arts. 496 y 497 del COOTAD, los concejales del cantón Loja, Karla Suing, Mercy Paola Jaramillo y Víctor Samaniego presentaron la Acción de concejales Alianza país en Loja, presentaron la “Acción de Protección por el cobro del impuesto predial”.

El Juez de la Unidad de la Niñez y Adolescencia Dr. Guillermo Álvarez será quien conozca la demanda, para luego disponer la fecha de la audiencia correspondiente, para lo cual el Alcalde de Loja, deberá presentar la certificación de la sesión del Cabildo donde se aprobó la ordenanza que regula el incremento en el cobro de los impuestos prediales.

Karla Suing indica que por reiteradas ocasiones se le ha solicitado al Alcalde revea esta decisión personal y no del Cabildo, pero ante las negativas “nos hemos visto obligaos a presentar la acción correspondiente, en defensa de los habitantes del cantón”.

Los concejales argumentan que desde enero del 2016, hasta la presente fecha, se ha cancelado el impuesto, para lo cual aspiran que el Juez, actúe con la razón de la justicia y se pueda realizar la devolución de los cobros ilegales hechas por la actual administración.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com