Noticias Locales

Accidente causó suspensión de energía en la zona de concesión de la EERSSA

Compartir

Loja.- Esta mañana al as 11h30 una volqueta se deslizó al precipicio ceca de la gasolinera de Petroecuador en la Vía a Catamayo, en vista de que su propietario no había dejado con las medidas de seguridad necesarias.

Para poder retirarla, se trajo una retroexcavadora, la cual afectó la línea de subtransmisión de 69 mil voltios, provocando una suspensión de energía en toda el área de concesión incluso un conato de incendio en el sector .

Trabajadores de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, acudieron al lugar de forma inmediata, logrando restablecer el servicio en aproximadamente 15 minutos, sin embargo la labor se extendió por cerca de cuatro horas para conseguir que la energía se normalice en toda el área de concesión.

La Presidenta Ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, Alicia Jaramillo Febres, dijo que estos son casos fortuitos que cusan suspensión inesperada de la energía, sin embargo las cuadrillas acuden de inmediato a los lugares en donde ocurren los inconvenientes para solucionarlos de la manera más urgente.

Pidió comprensión a la ciudadanía, puesto que estos problemas no son diarios, y las suspensiones que efectúa la empresa son informados con anticipación mediante los diferentes de medios de comunicación y a través de las redes sociales de la EERSSA en coordinación con otras instituciones

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com