Notas Curiosas

Abren al público archivo de la ONU sobre los crímenes nazis

Compartir

sr.holocaustoWashington.- (EFE).- El Museo estadounidense del Holocausto abrirá hoy al público, por primera vez, los archivos de la Comisión de Naciones Unidas sobre Crímenes de Guerra, que contienen información sobre decenas de miles de criminales nazis.

La Comisión la crearon en 1943 diecisiete países aliados en su guerra contra Alemania con el propósito de compilar listas de individuos acusados de crímenes de guerra, con unos 37.000 nombres.

El propósito de la Comisión, que concluyó su labor en 1948, fue el examen de los cargos contra esos individuos para asegurar su arresto y enjuiciamiento.

Los registros ilimitados, relacionados con más de diez mil casos, fueron expuestos en internet en 2013 por el Tribunal Criminal Internacional, después de un acuerdo con la ONU.

Esos registros, que permanecieron restringidos durante setenta años y fueron entregados al Museo del Holocausto en Washington, contienen unos 30.000 prontuarios de documentos presentados por tribunales nacionales y militares para determinar si los casos debían ser procesados.

El material incluye 187 rollos de películas en 16 milímetros, 456.156 imágenes digitalizadas que ocupan más de 630 “gigabytes”.

Los materiales en inglés, francés, alemán, holandés y otros idiomas comprenden listas de supuestos criminales de guerra, los cargos en su contra, actas de reuniones, informes, correspondencia, transcripciones de juicios y documentos de las actividades de la comisión de la ONU.

La Comisión avaló los juicios por crímenes de guerra contra unas diez mil personas y hubo unos dos mil juicios en quince países, incluidos Estados Unidos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com