Noticias Locales

Abierta la Convocatoria para la acreditación de Observadores Nacionales del proceso de revocatoria del alcalde de Loja

Compartir

Loja.- El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 29 de mayo, aprobó la Convocatoria para el proceso de acreditación de las personas naturales o jurídicas interesadas en participar como Observadores Electorales Nacionales en las elecciones de consulta de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja, José Bolívar Castillo. Los interesados podrán entregar la documentación requerida desde el día 4 al 8 de junio, tanto en el CNE, como en la Delegación Provincial Electoral de la provincia.

La convocatoria está abierta desde hoy (4 de junio) y de acuerdo a lo que establece la normativa, podrán inscribirse los ciudadanos y ciudadanas ecuatorianas y los extranjeros residentes en el Ecuador al menos cinco años previos al proceso de revocatoria del mandato y que se encuentren inscritos en el registro electoral. Además, deben estar en goce de sus derechos, no estar afiliados a una organización política, no estar acreditados para el proceso electoral como sujeto político o delegado de la autoridad sujeta del proceso de revocatoria o de quien solicita la misma y no ser servidor electoral.

Roberto Cabrera, director del CNE Loja, manifestó que la presencia de Observadores Electorales forma parte de la eficiencia de los procesos electorales del país y su trabajo será reflejado en el informe que se presentará al órgano electoral luego de las elecciones. “En todos los procesos electorales se ha contado con la participación de Observadores y Observadoras; y en los comicios de revocatoria del mandato del Alcalde de Loja no será la excepción”, acotó.

Los Observadores Electorales Nacionales podrán estar presentes en la jornada del 21 de junio, en la que sufragarán las Personas Privadas de la Libertad, el 22, en el sufragio de los beneficiarios del programa Voto en Casa y en los comicios generales del 24 de junio de 2018.

 

Related Posts