Noticias Locales

Abel Sarango: “Hemos considerado el Día Negro para Saraguro” (audio)

Compartir

Loja.- El Alcalde del cantón Saraguro, Abel Sarango manifestó al noticiero Prensa Radial de SRRADIO de esta ciudad, como “el Día Negro para Saraguro”, parea lo cual repudió esta arremetida por las fuerzas del orden.

Dijo que la tarde del lunes, se vivió una arremetida de la fuerza pública agredieron a la población, ingresando al centro de la ciudad y lanzar una gran cantidad de gases lacrimógenos, por ello considero que es “una brutal esta agresión a Saraguro”.

Entrevista al Alcalde de Saraguro Abel Sarango en SRRADIO

Abel Sarango repidía este tipo de actitudes, puestos que las fuerzas del orden llegaron hasta la ciudad, que afectó a niños, ancianos y a todos los que habitamos en esta ciudad, por lo que denuncio a las instancia nacionales e internacionales de la forma como se procedió a la detención de los ciudadanos, entre ellos niños y personas con discapacidad.

Indicó que en días anteriores, se había solicitado a la Gobernadora de Loja una reunión y determinar el mecanismo de solución, para lo cual el Cabildo en pleno del cantón Saraguro acudió a reunirse con la Gobernadora, pero lamentablemente es imposible dialogar con la Primera Autoridad.

“Posiblemente se aplicó el Decreto de excepción, para poder aplacar la rebelión que se viene dando en diferentes lugares” señala el Alcalde de Saraguro.

Se intento dialogar:

El Tncrl. De la Policía Rodnet Chávez Granda quien estuvo al frente del operativo el pasado lunes, en el cantón Saraguro dijo que al momento de arribar al sector de San Vicente, se intento dialogar con la dirigencia indígenas, con la finalidad de habilitar el paso vehicular de Loja a Cuenca.

Tncrl. De Policía Rodney Chávez Granda en SRRADIO

Al tornarse infructuoso –dice- el dialogo actuamos con el Gnrl. Ignacio Benítez y con la colaboración del personal de las FF-AA se procedió a despejar la vía, recordando que actualmente en Ecuador está vigente el Estado de Excepción

Al momento hay 11 policías heridos de lo cual las autoridades tienen conocimiento del particular, quienes realizaran las investigaciones correspondientes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com