Noticias Locales

A puerta cerrada en Loja, ciudadanía y militancia, analizaron enmiendas constitucionales

Compartir

Loja.- En medio de una masiva concurrencia de militancia y ciudadanía, en el sur del país, la Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento de las Enmiendas Constitucionales desarrolló un diálogo ciudadano donde analizaron las 16 propuestas de enmiendas y escucharon las opiniones de los lojanos.

El encuentro se realizó, este lunes 20 de abril, en el salón del Cabildo del Municipio de Loja. Aquí acudieron ciudadanos de toda la provincia y de diferentes sectores políticos quienes conocieron las vías de modificación de la Constitución, qué es una enmienda constitucional, para qué sirven, entre otro temas de carácter político y de interés colectivo.

El presidente de la mesa legislativa, Juan Carlos Cassinelli, explicó que la enmienda constitucional está contemplada en la Carta Política y que, por lo tanto, el proceso que realiza la Asamblea Nacional es totalmente legal y legítimo.

Verónica Arias, vicepresidente de la comisión y asambleísta por la provincia de Loja, destacó tres puntos dentro de la enmienda constitucional: la reelección de autoridades de elección popular, los cambios referentes al ámbito laboral y a las Fuerzas Armadas. Precisando que la propuesta busca apoyar en la seguridad integral de la población ecuatoriana como su misión fundamental.

De su parte Patricia Acaro, Directora Provincial de Alianza PAIS Loja, hizo un análisis a la enmienda a los artículos 114 y 144 de la Constitución que trata sobre la reelección. “La Enmienda replantea el condicionamiento actual que limita la reelección a una sola vez, razón por la cual todos los cargos de elección popular podrán merecer la reelección de la ciudadanía por los periodos que el pueblo estime conveniente”, argumentó.

“La candidatización sin limitaciones no configura reelección indefinida”, explicó Acaro; tras señalar que la candidatización no asegura ni determina la reelección, ya que la decide el voto popular, afirmó la Directora Provincial del Movimiento en Loja. (contribuyó comunicación Política de AP).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com