Nacionales

A 200 millones de dólares ascendería la cartera vencida del Banco Nacional de Fomento

Compartir

Quito.- Esta cifra se conoció en la Comisión de Desarrollo Económico, a donde acudió el Ministro de Agricultura y Presidente de Directorio del Banco Nacional de Fomento, Javier Ponce, para referirse a la crisis por la que atraviesa la institución bancaria.

Ana Garcés, asesora del ministerio, dijo que existen cerca de 60 mil operaciones crediticias que se encuentran en proceso coactivo.

Ante esta situación, el Ministro Javier Ponce manifestó que el Presidente de la República le ha solicitado ampliar el espectro de intervención de la nueva entidad hacia lo que será el Banco de Desarrollo Urbano Marginal.

Entre tanto, Abel Navas, uno de los dirigentes del campesinado, recordó la realidad de este sector de la población y aseguró que la deuda en su totalidad es impagable porque tienen que enfrentar juicios coactivos y embargos; sin embargo son partícipes de cancelar el capital y una parte del interés.

En la Comisión se coincidió en la necesidad de buscar alternativas para solucionar la crisis de la institución que entrará en un proceso de transición hacia la nueva institución.

En este contexto, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Carlos Cassinelli, dijo: “nosotros consideramos que no puede existir un cambio de la matriz productiva sin una visión innovadora en el tratamiento del agro, sino estaríamos descuidando a los productores primarios, a quienes precisamente debemos darles herramientas.

En la explicación del Ministro de Agricultura, también, estuvieron los asambleístas de la Comisión de Soberanía Alimentaria.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com