Nacionales

$ 98 mil dólares se invierte en construcción de puente

Compartir

Zamora.- Alrededor de $ 98.000 dólares, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe invierte en la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada Bautista paso a la parroquia Chito del cantón Chinchipe; donde hoy se realizó la fundición de la loza del viaducto. La cual permitirá el desarrollo de estos pueblos de la Provincia.

La edificación del puente carrozable, está siendo ejecutada por parte del Gobierno Provincial; los habitantes de Chito se muestran complacidos al ver que la entidad está cumpliendo con este sueño de contar con la obra anhelada por muchos años. Donde los pobladores comentaron que la quebrada de Bautista; se convertía en un peligro en tiempos de lluvias, y se han visto afectados al no poder circular con tranquilidad para salir desde su lugar de residencia hacia la cabecera cantonal y viceversa.

La obra tiene un avance del 95%, está compuesto por hormigón armado y tiene 12 metros de largo por 5.50 metros de ancho; aproximadamente 1.500 habitantes de los barrios La Cruz, Nuevo Paraíso, Tres Aguas, Nuevo Horizonte, San Joaquín, San Pedro de Yaramuro, Reina del Cisne, La Fortuna, Guitico, San Luis, Divino Niño, Cerro Negro, serán los beneficiarios del viaducto; la gente de la parroquia, en su mayor parte dedicados a la agricultura y ganadería, están satisfechos con la ejecución del puente, considerando que obras como estas les ayudan a mejorar su calidad de vida.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com