Nacionales Noticias Destacadas

9 personas fallecidas, 8 heridas y 5 viviendas es el saldo por deslizamiento en Limón Indanza (vídeo)

Compartir

Limón Indanza.- Morona Santiago.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- Según el último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se han registrado 9 personas fallecidas, 8 heridas y 5 viviendas destruidas, adicionalmente se coordina las tareas de levantamiento de información, atención a las familias en la zona afectada con los Voluntarios de Protección Civil del SNGRE. El Ministerio de Salud, mantiene activo el Hospital Básico General Plaza, en donde se brinda atención a las personas afectadas que han sido evacuadas de la zona del deslizamiento, quienes en su mayoría presentan politraumatismos.

Video cortesia @expresatems para SR. RADIO

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), en horas de la mañana del 24 de noviembre 2018, a través del ECU911 recibe una llamada de alerta informando sobre un deslizamiento en el cantón Limón Indanza, vía E45 Bella Unión – Limón, debido a las constantes precipitaciones en la zona.

SNGRE coordina con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para la limpieza de la vía, la cual al momento se encuentra cerrada, adicionalmente se alerta a Policía Nacional y Bomberos de Limón Indanza para la verificación de la información y de inmediato se inician las labores en la zona, en donde se registran 5 viviendas afectadas, al momento se encuentran trabajando la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Limón Indanza, Técnicos del SNGRE, Voluntarios de Protección Civil SNGRE, Ministerio de Salud Pública, Prefectura de Morona Santiago y Jefatura Política.

A las 11h30 se tiene prevista la activación del COE provincial, presidido por el Gobernador de Morona Santiago Franklin Puente, en donde participará el Alcalde de Limón Indanza Freddy Torres y las entidades competentes para atender de manera efectiva la emergencia.

Datos preliminares:

Al momento se registran 3 personas fallecidas, 8 personas heridas, 4 personas desaparecidas y 5 viviendas afectadas.

Lista de fallecidos:

1.- Luis Patricio Marín Reinoso (28 años)

2.- Miley Alexandra Marín Zhispon (8 años)

3.- Juan José Orellana Loja (14 años)

4.- Libia Marina Gómez Orellana (42 años)

5.- Alex Javier Guancha Gómez (14 años)

6.- Jaime Roberto Guaycha Gómez (19 años)

7.- Diana Carolina Guaycha Gómez (14 años)

8.- Rosa Isabel Loja Garzón (44 años)

9.- Ángel Gabriel Kuji Gómez (18 años)

Fotos Periodista Christian Sánchez

Related Posts