Nacionales

9.000 hectáreas afectadas por incendios forestales, dice el MAE (video)

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Un reporte del ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) revela que unas 9.000 hectáreas se han perdido por los recientes incendios forestales en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, El Oro, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja.

Marcela Aguiñaga, ministra de Ambiente, señaló que  los daños no solo afectaron los bosque primarios sino también plantaciones, pasto, pajonales, entre otros.

Durante un recorrido este martes por el parque Samanes de Guayaquil, Aguiñaga negó que el  Parque Nacional Cotopaxi haya sido afectado por un incendio.

La funcionaria explicó que las áreas protegidas tienen zonas de amortiguamiento, las que están 10 kilómetros antes del límite del área protegida; es allí donde se reconoce hay un incendio, pero “no en las áreas protegidas, esas están en control”.

Asimismo reconoció que el fuego también dañó áreas de los Illinizas y El Boliche. “Hay un incendio hasta la noche de ayer, del último reporte, que aún no estaba controlado que era cerca  de los Illinizas; no en la reserva, el que está siendo controlado”.

Video cortesía ECUAVISA

Sobre el origen de los incendios, Aguiñaga explicó que la mayor parte de estos son provocados “malintencionadamente o  por desconocimiento de la población”.

Esto se suma “al verano más seco que hemos tenido” (en Ecuador).

La funcionaria expresó que una vez que el MAE tenga un informe final de los daños se emprenderán las labores de reforestación en las nueve provincias afectadas por el fuego.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com