Noticias Locales

83% de lojanos aceptaron donar órganos

Compartir

Loja.- De conformidad con el reporte emitido por la Dirección Provincial de Registro Civil, Identificación y Cedulación de Loja en el mes de junio se cedularon cinco mil 411 personas y de ellas 904 presentaron su negativa de donar órganos.

“Estas cifras nos muestran que el 83% de los lojanos aceptaron ser donantes de órganos, mientras que apenas un 17% emitió su negativa. Es necesario recalcar a la comunidad que donar es un acto libre, voluntario y altruista de decisión propia y que nosotros como Registro Civil únicamente la inscribimos”, indicó Darwin Valdivieso Salinas, director provincial.

Por otra parte, la autoridad recordó que la donación de órganos permite la realización de trasplantes en Ecuador que actualmente son financiados por el Estado a través del Ministerio de Salud.

Sin embargo, es necesario indicar que todos los ecuatorianos somos donantes de conformidad con la Constitución del Estado, en el Registro Civil quienes no quieren serlo dan a conocer su parecer en el momento de obtener su cédula de identidad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com