Nacionales

800 kits de protección para médicos, fueron entregados

Compartir

Zamora.- (@srradioEc).- Este lunes 18 de mayo, el Plan Binacional Capítulo Ecuador en convenio con el Instituto de Economía, Popular y Solidaria (IEPS) entregaron al Colegio de Médicos de Zamora Chinchipe 800 kits de protección para doctores de la provincia.

El Plan Binacional Capítulo Ecuador aportó económicamente con alrededor de 25.000 dólares invertidos en material e insumos para la elaboración, mientras que el IEPS coordinó para que aproximadamente 25 artesanas textiles de la provincia confeccionen las prendas de manera gratuita.

“Montamos un taller improvisado en la Corporación de Ferias de Loja y conseguimos las máquinas industriales para el corte, optimización de 40 rollos de tela para realizar la distribución equitativa de los kits para Zamora Chinchipe, Loja y El Oro, con el fin de que se active la red de artesanos de las tres provincias”, informó Fernando Íñiguez Celi, director ejecutivo del Plan Binacional Capítulo Ecuador.

Mónica Solano, directora técnica Zonal 7 del IEPS, indicó que con este proyecto se involucró a los actores de economía popular y solidaria del área textil, quienes se sumaron a ser parte de este convenio con la confección de estos insumos de protección de forma gratuita, acción que la realizaron como agradecimiento a los médicos que están en primera línea durante esta emergencia sanitaria.

Por su parte, Manuel Íñiguez, presidente del Colegio de Médicos, resaltó la importancia de que las instituciones gubernamentales y sociedad civil se unan. “Yo me siento satisfecho al recibir estos trajes, que serán entregados a los médicos de la provincia”, enfatizó.

Finalmente, el gobernador Herman Espinosa, agradeció por este aporte importante del Plan Binacional, IEPS y artesanos, labor que también estuvo coordinada por el Colegio de Médicos, quienes serán los encargados de distribuir estos beneficios. “Como Gobierno Nacional aplaudimos la gestión de las instituciones que se unen en función de cuidar la salud de nuestro pueblo”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com