Noticias Destacadas Política

8 temas comprenden el Acuerdo Nacional Ecuador, que puso en marcha el Gobierno

Compartir

Quito.- Educación, seguridad social, empleo, democracia, cambio climático, seguridad ciudadana, lucha contra la droga y lucha contra la corrupción son los temas que comprenden el Acuerdo Nacional Ecuador, que puso en marcha el Gobierno Nacional.

“Cuando llegué a la Presidencia me encontré con un gran distanciamiento entre los ecuatorianos; muchos veían como enemigos a quienes no pensaban igual. ¡Eso no podía seguir así! ¡Fue necesario cambiar!”, dijo el Primer Mandatario.

Argumenta “Hay que aprender a amar nuestra hermosa diversidad. En Ecuador tenemos una gran cantidad de colores, formas, fauna, flora y, más aún, de criterios. Es cuando aprendemos a respetar la diversidad que nos acercamos un poco más a la verdad”.

El Presidente Lenin Moreno dice “Yo soy un demócrata y me gusta el diálogo franco. Ahora es el momento de que a través de los acuerdos se hagan tangibles los puntos consensuados en el intercambio de ideas”.

“¡Participemos todos en el gran Acuerdo Nacional Ecuador! ¡Todos somos bienvenidos! Nuestra diversidad de pensamiento será la que nos permitirá acercarnos a nuestro único objetivo: el bienestar de los ecuatorianos. ¡Vamos juntos por esa sociedad que ustedes y yo hemos soñado!”, aseveró el Presidente Moreno.

De su parte la Presidenta de la Asamblea Legislativa en diálogo con la prensa, calificó de positivo el hecho que el régimen de Lenín Moreno lidere este acuerdo, que permitirá fortalecer la democracia, elemento indispensable, sobre todo por el momento que estamos viviendo, donde hay que tomar decisiones importantes, no solo para ahora, sino para allanar el camino hacia el futuro del país.

Recordó que el Parlamento le entregó al Vicepresidente de la República un documento que se lo trabajó con la participación de 250 organizaciones sociales, gremios y ciudadanos, a propósito del Acuerdo por la Gobernabilidad. En el documento se plantea una acción desde el lado legislativo para impulsar nuevas normas, reformas relevantes que permitirán poner en marcha la gobernabilidad en el país, donde todos tenemos que arrimar el hombro, dijo.

Compromisos

El 8 de noviembre de 2018, por iniciativa de la presidenta Elizabeth Cabezas, se cumplió el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad, en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar, al que asistieron 250 personas, representantes de instituciones públicas y 69 organizaciones de la sociedad civil.

Economía y producción; sociedad y democracia; y, seguridad y desarrollo, fueron los principales ejes de trabajo, sobre la base de los cuales se implementó la Agenda Legislativa Consensuada con todos las bancadas y movimientos políticos.

Avanzar hacia la reinstitucionalización duradera del Estado; sumar voluntades para impulsar un cambio positivo, y, construir diálogos respetuosos, positivos y constructivos que aporten al desarrollo de la Patria, centraron los principales compromisos.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com