Farándula

8 consejos para mantener la piel de tu bebé suave y saludable

Compartir

(@srradioEc).- La piel del bebé es significativamente más delgada que la de un adulto. A pesar de su suavidad, tiene menos aceites e hidratantes naturales, pierde humedad más fácilmente y se ve más afectada por agresores externos como fragancias, productos químicos e irritantes.

Esto significa que la piel del bebé es más vulnerable a problemas como la sequedad, irritación e incomodidad.

Según explica la doctora Legna Graterol, pediatra de la línea Baby O de Oriflame en Ecuador, durante la transición que experimenta un bebé recién nacido del medio acuático intrauterino hacia el medio aéreo extrauterino, la piel desempeña un papel fundamental y su integridad es esencial para que este órgano a futuro cumpla adecuadamente la función barrera, así como la termorregulación del organismo y la protección mecánica e inmunológica del bebé.

“La piel de los bebés posee fibras colágenas de menor tamaño y fibras elásticas inmaduras, de igual forma, las estructuras vasculares y nerviosas aún no se encuentran organizadas. Por esta razón, es importante brindarle especial atención a los cuidados de la piel del bebé. ¿Pero cómo hacer que la piel de los más pequeños permanezca suave y saludable. A continuación, la pediatra de Oriflame brinda algunos consejos claves para lograrlo.

  1. Realice un baño delicado y con productos apropiados. De acuerdo con la doctora Graterol, el baño del bebé debe ser breve y con una cantidad pequeña de jabón neutro o discretamente ácido, de preferencia sin perfume y que no sea alcalino ya que esto aumentará transitoriamente el PH cutáneo favoreciendo a las irritaciones e infecciones sobre la piel. Por ello, se recomienda el uso de productos amigables con la piel del bebé, como por ejemplo el Gel de Ducha para Cuerpo y Cabello de la línea Baby O de Oriflame, que dejará una sensación sedosa en la piel y cabello del bebé.

Para un bebé recién nacido, no serán necesarios los baños diarios ya que una piel sana tiene mecanismos de autolimpieza inherentes y el baño frecuente puede causar irritación cutánea. Sin embargo, si se prefiere que la frecuencia sea mayor, es recomendable no utilizar champús o geles agresivos para su piel. Para algunos padres, el baño es un momento muy íntimo con su hijo, y más allá de la limpieza, simboliza un vínculo familiar muy especial y una sensación única a lo largo del día.

  1. Preste especial atención al área del pañal. El uso frecuente del pañal torna a la zona inferior del bebé más vulnerable y propensa a la formación de bacterias y a padecer especialmente el doloroso salpullido. Por lo tanto, para prevenir es importante asegurarse de que el área del pañal esté lo más limpia, seca y protegida posible. Baby O Crema Anti-Rozaduras de Oriflame está diseñada para absorber la humedad, restaurar la piel, rehidratarla y crear una película protectora para contrarrestar la fricción del pañal.

Después del baño es importante dejar totalmente seca esta área. Se recomienda absorber delicadamente toda la humedad con una toalla para bebé, y sobre el área completamente seca colocar la crema antirozaduras y después el pañal, mismo que debe ser cambiado con frecuencia, coincidiendo como mínimo, con cada toma.

La experta aconseja también dejar al bebé sin pañal, por un tiempo no muy prolongado, ya que esto ayudará a que la piel respire.

  1. Masajee la piel del bebé. El tacto juega un papel fundamental en el desarrollo temprano del cerebro y se ha demostrado que tiene un impacto positivo en los resultados del desarrollo neurológico, como mejores ciclos de sueño-vigilia, además de generar un vínculo importante con la madre.

Las suaves caricias ofrecen el efecto más significativo. Un masaje con el Aceite Corporal Baby O, que está diseñado para nutrir y reponer la barrera cutánea, al mismo tiempo que suaviza e hidrata la piel, será ideal para brindar al bebé un momento de relajación y mimar su piel con los aceites de semillas de cártamo y girasol, con los que está compuesto este producto.

  1. Tenga cuidado con el lavado de su ropa. Los productos de lavandería generalmente contienen detergentes fuertes y fragancias que pueden irritar la delicada piel del bebé. Por lo que es importante considerar cambiar a productos adecuados para piel sensible, sin fragancias e hipoalergénicos, no sólo para la ropa y sábanas del bebé, sino para las prendas de toda la familia ya que el niño recibe abrazos y estará en contacto con el resto de textiles
  2. No exponga a su bebé directamente al sol. Los bebés recién nacidos no deben exponerse directamente al sol debido a que su piel es especialmente sensible a los efectos negativos de los rayos ultravioleta. Al momento que el bebé se está alimentando, se lo puede colocar, en pañales, frente a un lugar donde llegue el resplandor del sol para que pueda recibir de manera indirecta la luz solar. También es recomendable evitar el sol de las 9 am a las 3 pm.
  3. Use emolientes para suavizar la piel. La pediatra de Oriflame Ecuador, asegura que el uso de emolientes debería ser primordial después del baño, sobre todo en los recién nacidos. Estos productos evitan la deshidratación a través del empleo del propio poder hidratante del agua sobre la piel, con sustancias que impiden su evaporación.

El Bálsamo Multipropósito de Baby O, que cuenta con tecnología lípido lamellar y factor de hidratación natural, ayudará a retener la humedad en la piel, protegiéndola y manteniéndola suave como la seda.

  1. Ponga atención a las temperaturas. La doctora Graterol asegura que el calor excesivo puede causar erupciones cutáneas de color rojo en la piel del bebé. Esto se debe a que las glándulas sudoríparas ecrinas aún son poco eficaces y no logran expulsar el sudor de manera adecuada. Por esta razón, es importante mantener al bebé fresco, con ropa de algodón y estar pendientes de la temperatura ambiente para realizar un cambio de muda si es necesario.
  2. Priorice el uso de productos orgánicos o naturales. La pediatra de Baby O, asegura que en el mercado existen un sinnúmero de productos “para bebé” que realmente no son amigables con su delicada piel. Por lo cual es importante verificar sus ingredientes y materia prima antes de adquirirlos e inclinarse siempre por los que sean de origen natural.

La principal característica de un producto orgánico es que en su fabricación debieron utilizarse ingredientes naturales y que además, pasaron por un proceso de producción libre de agrotóxicos o fertilizantes.

Todos los productos de la línea Baby O de Oriflame, ya disponibles en el mercado ecuatoriano, son 95% naturales y están formulados con Aceite de Avena Sueco puro, que funciona en perfecta armonía con la piel del bebé. Su fórmula es casi idéntica a los lípidos – los aceites especiales- que se encuentran en la barrera cutánea del bebé, ayuda a crear un efecto de “segunda piel” que fortalece esta barrera, mantiene la piel suave, nutrida y protegida.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com