Noticias Locales

8.939 ciudadanos y ciudadanas fueron seleccionados para Miembros de las Juntas Receptoras del Voto en Loja

Compartir

Loja.- 8.939 ciudadanos y ciudadanas fueron seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en la provincia de Loja para las Elecciones Seccionales 2019 y elecciones de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

De los MJRV seleccionados, 6.283 son estudiantes universitarios que representan al 70,29%; 1.744 servidores públicos que corresponde a 19,51%; mientras que ciudadanos y ciudadanas residentes en zonas rurales fueron 779, equivalente al 8,72%; 119 empleados privados que resulta el 1,33% y 14 personas del Padrón Electoral que corresponde al 0.16%.

Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, señaló que en el sorteo de selección de MJRV se tomó algunos criterios como: estudiantes universitarios debidamente matriculados en universidades o centros de estudio superior, empleados privados con título profesional, servidores públicos con título profesional, empleados privados bachilleres, servidores públicos bachilleres, estudiantes de colegios urbanos y rurales y ciudadanos y ciudadanas registrados en el padrón.

Además, Aguirre manifestó que el proceso de selección se cumplió con normalidad y con la presencia de Gina Calva, notaria Primera del cantón Loja, designada por el Consejo de la Judicatura.

Las personas seleccionadas conformarán las 1.277 Juntas Receptoras del Voto que se instalarán en la provincia para los comicios de 2019 y serán notificadas del 2 de enero al 10 de marzo en cada jurisdicción.

Related Posts