Compartir

Loja.- (@srradioEc).- 8.890 personas fueron seleccionadas como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en la provincia de Loja, quienes actuarán en las Elecciones Generales 2021, tras el sorteo público desarrollado en el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Loja.

En el proceso de selección de los MJRV dio como resultado: 7.256 estudiantes de nivel superior que representan el 81,62%; 144 empleados privados, equivalen el 1,62%; 818 servidores públicos, el 9,20%; 19 estudiantes de bachillerato, 0,21%; 603 ciudadanos y ciudadanas residentes en zonas rurales, corresponde el 6.78%; y, 50 personas del padrón electoral, el 0.56%. Esta actividad establecida en el calendario electoral, se cumplió con la presencia de representantes de organizaciones políticas y medios de comunicación y contó con el aval de Juan José Rodríguez, notario décimo del cantón Loja.

Leonardo León León, presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, mencionó que de forma transparente y pública se procedió a designar a los integrantes que conformarán las 1.270 Juntas Receptoras del Voto. “Los MJRV son los primeros garantistas de la democracia en nuestra provincia, porque son quienes receptan el voto del pueblo”, enfatizó.

La notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto iniciará a partir del 10 de noviembre y desde el 17, podrán capacitarse para cumplir con este deber cívico y democrático, el próximo 7 de febrero.