Blog

 Breaking News

8 426 ecuatorianos quieren ser jueces y notarios del país

8 426 ecuatorianos quieren ser jueces y notarios del país
septiembre 26
11:51 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- El proceso de fortalecimiento de la Administración Justicia superó una nueva etapa. Hoy, el Consejo de la Judicatura de Transición anunció que 8 426 personas se inscribieron para ocupar más de 1 000 cargos de jueces y 532 de notarios en todo el país.

El Consejo de la Judicatura, organismo creado por mandato de la consulta popular, organizó un concurso de oposición y merecimientos para renovar el cuadro de funcionarios judiciales. Esta selección se cumplirá a través de un concurso público de oposición y merecimientos, el cual se avalará con un proceso de impugnación y control ciudadano.

Según el organismo judicial, para el concurso se inscribieron 11 735 aspirantes; pero luego de una revisión preliminar de requisitos quedaron un total de 8426 candidatos. De ellos, 5.595 fueron hombres y 2.831 mujeres, residentes en las 24 provincias de país.

La mayoría (5.224 aspirantes) se inscribió para los cargos de jueces de primera instancia. Es decir para conocer de primera mano, los casos que afectan directamente a los ciudadanos. Mientras que para jueces provinciales se presentaron 1 047 candidatos y para convertirse en notarios hubo 2 155 inscritos.

El Consejo de la Judicatura también informó que en la lista de potenciales funcionarios se encuentran 173 personas con capacidades especiales; 159 indígenas; 231 afrodescendientes; 654 montubios y 6.941 mestizos.

Según el cronograma concurso, hoy la Dirección Nacional de Personal del Consejo de la Judicatura iniciará la fase de verificación de idoneidad legal para la revisión íntegra del cumplimiento de los requisitos mínimos de los postulantes. Esta revisión terminará la próxima semana y los candidatos podrán apelar en caso de que hubiera algún error.

La renovación del Talento Humano de la Función Judicial es uno de los ejes de trabajo del Consejo de la Judicatura, el cual se fortalecerá con una moderna y nueva infraestructura; con la renovación de equipos y sistemas tecnológicos y con mejor manejo de recursos financieros y humanos. CIT/El Ciudadano.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com