Noticias Locales

Se podría cambiar la fecha de las Artes Vivas, para dar mayor impulso económico y turístico

Compartir

Loja.- ElIng. Christian Viñan Merecí Docente de la Escuela de Turismo de la Universidad Técnica Particular de Loja a manera de sugerencia propuso a la Autoridades de esta provincia, que están a cargo de la organización del Festival de las Artes Vivas 2019, la posibilidad de cambiar la fecha del evento para el mes de agosto o septiembre.

“Si lo miramos que es temporada de vacaciones, podría subir el rubro de ingresos económicos, para lo cual tenemos que ver el mejor momento en el que están de vacaciones y que directamente lo que puede hacer es que mejore el evento de las Artes Vivas. Mi criterio como profesional que podría ser positivo y como forma personal creería que sí”, acotó.

Christian Viñan Mercecí señala que el el evento del 2018, los estudiantes de la carrera de turismo de la UTPL realizaron una investigación y determinaron los mayores visitantes son de Quito, Guayaquil y Cuenca; porque en estos eventos culturales debemos tomar en cuenta la rentabilidad, por eso es la urgencia que las Autoridades si van analizar el cambio de fecha, deben comenzar a trabajar en este momento y no a mediados de año.

Christian Viñan Merecí destaca que como Escuela de Turismo de la UTPL, durante estos últimos 3 años, realizan el levantamiento información del festival de Artes Vivas, con la finalidad de proporcionar datos reales a la sociedad. Esta información reposa en el Municipio de Loja.

En forma general ahora mismo que tuvimos dos eventos a la par, el Artes Vivas In (pagado) y el Artes Vivas Off (gratuitos), el estudio refleja la satisfacción de regresar nuevamente a esta ciudad; en términos generales un evento que el lojano lo tiene ya impregnado, eso es muy interesante porque con estos datos se debe tomar las decisiones; por ejemplo, se dice que por cada 10 asistentes 8 son residentes y 2 son turistas, durante estos últimos tres años las mujeres son las que deciden asistir a este evento.

Loja debe trabajar en hacer actividades y productos en función de cultura, que es eso que no cuenta al momento. Las instituciones públicas y privadas deberían trabajar y generar actividades culturales.

Entrevista completa con Christian Viñan Merecí obsérvala aquí

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com