Noticias Destacadas Noticias Locales

Fuerte sismo de 6,6 grados se sintió en territorio ecuatoriano

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- A las 21H12, según el reporte del Instituto Geofísico, un fuerte sismo de 6,6 grados se sintió la noche de este jueves en Loja y otras ciudades del país.

En Loja el temblor se sintió en todos los cantones según los reportes que recibió SR. RADIO. En la cabecera cantonal en el parque central y en el complejo ferial donde en estos días, son los lugares de mayor concentración de turistas por las festividades en Honor a la Virgen de El Cisne, las actividades se desarrollan con normalidad, aquí restaron poca importancia al fenómeno natural.

El epicentro según dato preliminar del IGM se localizó a 9,63 kilómetros de Cumandá, en la provincia de Chimborazo, y a una profundidad de 73,88 km.

El sismo se sintió en todo el país, conforme reportan personas a través de las redes sociales.

La Secretaria de Riesgos en su cuenta de twitter da a conocer que “Según reporte del @IGecuador, este jueves 6 de septiembre, a las 21h12, se registró un sismo de magnitud 6.6, a una profundidad de 75.09 km, a 5.95km de #Cumandá, provincia de #Chimborazo. Pedimos a la ciudadanía mantener la calma e informarse por fuentes oficiales”.

Jonathan Quintanilla en su cuenta de twitter reporta desde cuenca el movimiento que causo el temblor que se sintió en todo el país.

Related Posts