Noticias Destacadas Noticias Locales

700 elecciones sufragan nuevamente en la parroquia San Pablo de Tenta

Compartir

Saraguro.- Loja.- A las 07H00, de este domingo de ramos, se inició el proceso electoral en la parroquia de San Pablo de Tenta del cantón Saraguro provincia de Loja. 700 electores sufragarán en dos Juntas Receptoras del Voto (JRV) masculinas: en la primera elegirán concejales rurales y vocales de juntas parroquiales y en la segunda , para concejales rurales.

Más de 300 miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional brindarán seguridad en cada una de las instancias del proceso electoral, la ciudadanía y la parroquia, con la finalidad de garantizar la voluntad del pueblo en las urnas.

Los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto fueron notificados con anterioridad para que cumplan con esta labor y serán los mismos quienes lo hicieron el pasado domingo 24 de marzo. Dentro de este evento, los funcionarios electorales cumplirán el rol de coordinadores de mesa y recinto. Cabe indicar que en el recinto electoral existirá una Mesa de Atención Preferente y otra de Información.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que como organismo electoral en esta jurisdicción estamos preparados para este proceso de elecciones, en el cual también se contará con la presencia de funcionarios de la vicepresidencia para constatar el desarrollo de los comicios.

Con custodia militar, los paquetes electorales para las dos Juntas Receptaras del Voto masculinas, arribaron a la bodega electoral, ubicada en el Complejo Ferial “Simón Bolívar”, los mismos que ser trasladados al recinto electoral este sábado 13 de abril, a las 16:00.

Asimismo, se aplica el Silencio Electoral, el cual inició este viernes 12 de abril y termina el domingo 14 de abril a las 17:00. Además, en la parroquia San Pablo de Tenta se deberá respetar la Ley Seca, desde este viernes 12 de abril a partir de las 12:00, hasta las 12:00 del lunes 15 de abril.

Es importarte indicar que en estas elecciones se entregará un nuevo certificado de votación para cualquier trámite que crea necesario el ciudadano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com