Nacionales

7 personas fueron aprehendidas involucradas en el delito de secuestro extorsivo en Guayaquil

Compartir

Guayaquil.- (@srradioEc).- La Policía Nacional del Ecuador, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy 28 de noviembre, en Guayaquil aprehendió en delito flagrante a 7 ciudadanos involucrados en el delito de secuestro extorsivo en contra del ciudadano Heriberto Antonio Glas Espinel

El día miércoles 26 de noviembre del 2020, aproximadamente a las 11:00 en el sector de Lomas de Urdesa, Heriberto Glas, en circunstancia que se encontraba transitando a bordo de su vehículo hacia su trabajo, es interceptado por 2 vehículos y 2 motocicletas, según versiones de moradores, a base de golpes, lo bajan del mismo y se lo llevan con rumbo desconocido.

Varios equipos de la DINASED-UNASE, al conocer sobre este caso, de manera inmediata tomaron contacto con familiares de la víctima a quienes se les brindo el respectivo asesoramiento para la conformación del Comité de Crisis y toma de decisiones.

El día viernes 27 de noviembre de 2020 tras realizar varias diligencias investigativas, tanto en el área de campo como el área tecnológica y tras una ardua negociación se logra la liberación sana y salva del ciudadano secuestrado

La operación policial continuó a partir de las 02h00 de hoy, conjuntamente con Fiscalía y los grupos tácticos, en el sector norte de Guayaquil, allanaron 3 inmuebles en donde aprehendieron a 7 personas que fueron parte en la ejecución y desarrollo de este delito, además se retuvo un vehículo, 6 terminales móviles, un Cuchillo, vestimenta de la persona secuestrada, amarras plásticas, cinta y varios documentos.

La Policía Nacional del Ecuador, reafirma el compromiso con el personal del eje investigativo realizando las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos suscitados de manera violenta y extorsiva trabajando con eficiencia y eficacia para que dichos actos delictivos no queden en la impunidad. (Contribuyó Calero M. / Tobar D. / DNCOE).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com