Blog

 Breaking News

Explosión de cilindro de gas deja dos personas fallecidas en parrpquia El Cisne

Explosión de cilindro de gas deja dos personas fallecidas en parrpquia El Cisne
agosto 11
14:37 2018
Compartir

El Cisne.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- Loja.- Dos fallecidos y 10 heridos, deja la explosión de un cilindro de gas según el informe oficial del ECU 911 Loja, El hecho se registró a las 08H45, en la escuela “Corazón de María” de la parroquia El Cisne del cantón Loja, sitio que servía como albergue provisional a los romeriantes, que acuden en estas fechas a elevar sus plegarias a la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne.

Equipos de rescate priorizaron sus labores de control del siniestro empleando un tanque abastecedor de Policía Nacional, de igual forma procedieron a evacuar a las personas del inmueble, así como también a realizar labores para asegurar la zona y evitar percances. Posteriormente, el incendio fue controlado.

Personal médico del Ministerio de Salud atendió a 10 personas heridas que fueron trasladadas a los Centros de Salud de El Cisne y Trapichillo, para recibir atención especializada, debido a las lesiones que sufrieron producto de la emergencia.

El Gobernador Lcdo. Eduardo Jaramillo Aguirre en su cuenta de twitter confirmaba el fallecimiento de dos personas, pero sin determinar su origen. El incendio se produce por la manipulación de pirotecnia no autorizada.

Personal del Cuerpo de Bomberos de El Cisne y Policía Nacioal determinaron de forma preliminar que la explosión y posterior incendio estructural fue a causa de una fuga de gas, provocando graves daños estructurales, que llevaron a los equipos de bomberos y policía a revisar las estructuras aledañas para asegurar el perímetro y dejar la zona en condiciones seguras.

Al momento personal especializado y Fiscalía evalúan los daños ocasionados y las posibles causas que pudieron haber ocasionado este incidente, se confirma el fallecimiento de dos personas.

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja con la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de Catamayo y de la Unidad de Control Operativa de Tránsito de Loja brindaron la atención oportuna en el sitio del siniestro. Hasta el cierre del presente informe no se ha entregado la lista de los heridos y de las personas fallecidas, con la finalidad de determinar su origen de procedencia. (contribuyó con información el ECU 911-Loja)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com