Blog

 Breaking News

68 años de vida política de Buenavista, Chaguarpamba

septiembre 22
11:20 2012
Compartir

Caguarpamba.- (Prensa Municipio).- La parroquia Buenavista, cantón Chaguarpamba, cumplió 68 años de vida política, por lo cual se efectuó un desfile cívico-estudiantil, de autoridades e instituciones por las principales calles de la parroquia. Luego se desarrolló la sesión solemne y el ofrecimiento de un banquete para invitados y ciudadanía de Buenavista.

En la sesión solemne, el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado, Nayo Balcázar Torres, rindió el informe de labores señalando que por intermedio del Ministerio de Economía y Finanzas se ha asignado al GAD de Buenavista 159 mil 272 dólares con 62 centavos, presupuesto general que se lo ha distribuido así: 70% para gasto de inversión y 30% para gasto corriente.

Entre las obras que se han ejecutado están: batería sanitaria en la escuela Ombomba, construcción de tarima para eventos públicos del barrio El Palmar, construcción de diez baterías sanitarias en el barrio Potrerillos, ampliación de la vía en la parte alta de Buenavista y construcción de cuatro alcantarillas, drenaje, canalización de aguas lluvias y lastrado, construcción de la cancha múltiple del barrio Pan de Azúcar, construcción de la loza del puente del barrio Fumarín, en convenio con el Gobierno Provincial de Loja y el Gobierno Autónomo Municipal de Chaguarpamba, entre otras obras.

Convenios

En lo concerniente a convenios, Balcázar manifestó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno Autónomo Municipal de Chaguarpamba, para el mantenimiento de todas las vías de los barrios y del centro de la parroquia Buenavista.

El Municipio aporta con motoniveladora, dos volquetes, una cargadora, personal de ayudantes, operadores y técnicos. Mientras que el GAD de Buenavista aporta con diesel, aceites, alimentación del personal, arreglo de llantas y repuestos menores, además limpieza del camino a Huango, en convenio con el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal de Chaguarpamba. Construcción de nueve alcantarillas para los barrios Ombomba y Valle Hermosa, en convenio con los Gobiernos Provincial y Cantonal.

Mientras tanto, el alcalde de Chaguarpamba, Víctor Hugo Largo, en su discurso de orden, en primera instancia felicitó al noble pueblo de Buenavista por sus 68 años de vida política, al tiempo que destacó las principales obras realizadas, en ejecución y en proceso contractual para beneficio de la comunidad que habita en este sector.

El adoquinamiento y obras complementarias de las calles 3 de Diciembre y Catacocha de la cabecera parroquial con un monto de 59 mil 141 dólares con 29 centavos; construcción del sistema de agua potable y rehabilitación de planta existente de la cabecera parroquial y barrios San Francisco, El Palmar, Hacienda Nueva, Delicia y parte alta de la parroquia Buenavista con un monto de 308 mil 980 dólares con 29 centavos; construcción del sistema de agua potable para los barrios Moshqueros, La Cucula y Valle Hermoso de las parroquias Santa Rufina y Buenavista del cantón, sostuvo.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com