Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El 15 de marzo Metropolitan Touring celebra 68 años de aniversario. Tenacidad, trabajo en equipo, conservación, visión, calidad y emprendimiento son características de la labor realizada en estos 68 años. La pasión por el Ecuador y sus destinos ha logrado promover y desarrollar el turismo en el país.

Todo empezó con Eduardo Proaño en la década del cincuenta, quien, gracias a su emprendimiento y convicción en la industria del turismo, promovió por primera vez en la historia un país maravilloso que se reveló ante los ojos del mundo. La empresa fue pionera en desarrollar el turismo sostenible en la Amazonía, Galápagos, los Andes y el Chocó Andino.

En la década del 2000, convencido por completo del potencial turístico del Ecuador, llegó un segundo visionario, el Grupo Futuro presidido por el Econ. Roque Sevilla.

El grupo compró la compañía y reforzó la creencia de que el país debía aprovechar su potencial turístico. Metropolitan Touring continuó su éxito en la creación de experiencias con altos niveles de confort, servicio y gastronomía.

Fijó el camino a seguir en la industria, mientras construía una empresa donde la gente podía aprender, expandir sus horizontes y desarrollarse en un lugar donde la responsabilidad corporativa no era un complemento, sino parte integral de todo lo que ha hecho la empresa.

Muchos se hubieran detenido ahí. Pero las ganas de seguir adelante hacia lo desconocido llevaron al Grupo Futuro a ver más allá de las fronteras del Ecuador. Así que, a partir de 2007, bajo el liderazgo de Paulina Burbano de Lara, inició la expansión regional de Metropolitan Touring.

Se adquirió una prestigiosa tour operadora en Perú, la cual ha mostrado un crecimiento constante y significativo desde su apertura, y finalmente en el 2010 incursionaron en Colombia con operaciones propias.

De esta forma Metropolitan Touring es una de las pocas empresas multinacionales ecuatorianas en un sector económico de gran relevancia.

Hoy en día Metropolitan Touring es dueña y operadora de tres barcos de expedición en las Islas Galápagos (Santa Cruz II, el Yate Isabela II, Yate La Pinta) y del Hotel de Expedición Finch Bay, en la Isla Santa Cruz.

En Quito la compañía ha restaurado la mansión de la familia Gangotena en un espectacular Hotel Boutique, parte del exclusivo grupo de hoteles Relais & Chateaux, ubicado en el corazón del centro histórico de la capital; y como si fuera poco, sumergido en el Chocó Andino a tan solo 3 horas del DMQ, tiene su espectacular Mashpi Lodge.

El portafolio de productos también incluye servicios de tierra en Ecuador, Colombia y Perú manteniendo los más altos estándares de calidad en todos los increíbles destinos, buscando siempre crear experiencias únicas en lugares inolvidables para los visitantes.

Metropolitan Touring se enorgullece por los numerosos reconocimientos internacionales recibidos en estos años, como por ejemplo los World Travel Awards 2020 como Mejor Tour Operador de Sudamérica (South America’s Leading Tour Operator) y recientemente en el Ranking Sectorial de Empresas de la 8va edición de Merco Empresas y Líderes Ecuador publicada en marzo 2021, fue la única empresa reconocida en la categoría Turismo, por segundo año consecutivo.

El Hotel Boutique Casa Gangotena fue incluido en la lista de 500 mejores hoteles del mundo, además de ocupar el puesto #1 de los 10 Mejores Hoteles de Ciudad de Centro y Sudamérica por la prestigiosa revista de viajes Travel+ Leisure.

Mashpi Lodge ha sido nombrado por The Telegraph, parte de los mejores 10 nuevos hoteles de la década, y el Finch Bay ha sido galardonado por Readers’ Choice Awards como uno de los 25 Mejores Resorts de Sudamérica.