Blog

 Breaking News

Hospital del IESS Loja entra en mantenimiento preventivo

Hospital del IESS Loja entra en mantenimiento preventivo
abril 23
11:48 2018
Compartir

Loja.- La Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entrará en mantenimiento preventivo dado que es un lugar en el que se podría producir el desarrollo de microorganismos nocivos. La intervención iniciará el 24 de abril.

Estos trabajos permiten prevenir contagios en pacientes que van a ser intervenidos por bacterias y virus que se pueden desarrollar por falta de una adecuada asepsia. También pueden ser procedentes de otras áreas sanitarias en las que hay pacientes con patologías infecciosas en mayor o menor medida, unido al incesante trasiego de público que puede ser portador de virus o bacterias que podrían favorecer a la proliferación de las mismas.

Daniel González Pérez, director provincial del IESS Loja (e), señala que estas acciones de desinfección, esterilización y saneamiento de quirófanos, están estudiadas para minimizar los riesgos que puede sufrir el paciente que va a ser intervenido. “Estamos planificando este tipo de mantenimientos con el objetivo de tener adecuada asepsia en zonas en la que los pacientes se encuentran más expuestos a contagios. Nuestro trabajo como servidores del IESS siempre estará encaminado a mejorar la atención a los afiliados y jubilados”, adjunta.

Para Marco Montero, director médico del Hospital Manuel Ygnacio Monteros, estas acciones buscan el bienestar de los afiliados y para ello se ha planteado un plan de contingencia para derivar a los pacientes de cuidados intensivos a otras casas de salud.

El mantenimiento se realiza en el marco de la acreditación internacional en calidad y seguridad del paciente, bajo el modelo de Acreditation Canada Internacional, que exige cumplir con los protocolos y estándares que garantizan la entrega de los servicios de salud de calidad y calidez, así como la observación de medidas para el cuidado de la seguridad del paciente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com