Nacionales

630 becarios en España mostraron agradecimiento con el Estado (VIDEO)

Compartir

Quito (Pichincha).- Treinta veces más ha invertido el Gobierno Nacional en becas de maestría, doctorados y postdoctorado afirmó el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt) y explicó que durante su visita a Europa junto al Presidente Rafael Correa se dialogó con los becarios, quienes mostraron su agradecimiento con el Estado.

En la entrevista con El CiudadanoTV, el economista Ramírez informó que los 630 becarios en España tenían alegría de dialogar con las autoridades del Estado luego de ofrecer 20 veces más becas que las entregadas en los últimos siete gobiernos antes del liderado por el Presidente actual.  “Los becarios son conscientes de la crisis que vive Europa y que ellos están en una posición de ventaja” aseveró el secretario antes de afirmar que se les ha brindado (en promedio) un monto de USD 70 mil dólares para que puedan obtener su doctorado y USD 120 mil (en promedio) para programas de postdoctorado.

El Senescyt brinda becas para que el país pueda contar con profesionales de alto nivel en áreas estratégicas para el desarrollo. Así, las oportunidades para elevar la formación profesional se han abierto en 1185 universidades y centros de investigación en ciencias duras, ingenierías, biotecnología, nanotecnología y artes.

René Ramírez recordó que el Ecuador tiene previsto abrir las puertas de la Universidad de las Artes el próximo año y para eso se necesitan profesionales con amplios conocimientos que puedan impartir cátedra. “No es como antes en la larga noche neoliberal que se ofrecían becas en carreras muy baratas que no necesitaba el país”, añadió.

Video por

Asimismo, el funcionario informó que hasta diciembre, el Gobierno Nacional habrá entregado 5000 becas y que más de 300 migrantes ecuatorianos han accedido a este beneficio puesto que uno de los objetivos es la repatriación de cerebros.

Finalmente, se expuso que muchos profesores europeos han dejado ser parte de la planta docente de algunas universidades para venir a Ecuador por un salario de USD 1300 o 1500 mensuales y coadyuvar a consolidar la Educación Superior. (SAU/El Ciudadano).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com