Noticias Locales

60 títulos de propiedad de tierras se entregan en el cantón Saraguro

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Sesenta títulos de propiedad entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Saraguro.

Los títulos fueron entregados en el Teatro Municipal de Saraguro, aplicando todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, con la presencia del director Distrital de Loja, Felix Paladines; la gobernadora de la provincia de Loja, Lorena Costa; la vicealcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Saraguro, Rosa Macas, y el jefe Político, Rodrigo León, además de los productores beneficiados.

Un título de propiedad de tierras garantiza al productor estabilidad, tranquilidad para producir, y da seguridad sobre la tenencia de la tierra. Con la escritura, que se entrega de manera gratuita, en coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados municipales, el productor puede beneficiarse de los programas y proyectos del Gobierno Nacional.

Felix Paladines, director Distrital del MAG en Loja, indicó que como MAG es fundamental trabajar en la legalización de la tierra del sector rural de la provincia. “Ese trabajo mancomunado entre los técnicos, agricultores y gobiernos autónomos descentralizados municipales constituye un apoyo para impulsar el sector agropecuario”, dijo.

Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja, resaltó el trabajo de los productores durante la pandemia, e invitó para que formen parte de los proyectos que brinda el Estado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com