Noticias Locales

6 meses sin obras viales en Olmedo

Compartir

Olmedo.- (Diario LA HORA-Loja).- OLMEDO. Desde inicios del año la maquinaria de la compañía Hidrobo-Estrada suspendió los trabajos de la colocación de asfalto en la vía Y de Olmedo-Olmedo-Chaguarpamba. Los moradores del sector pensaron que esa situación era por la presencia del invierno.

Sin embargo, ya está por terminar el segundo mes de verano y no hay intervención según dijo el director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Olmedo, José Cango, quien desconoce los verdaderos motivos de la suspensión de los trabajos.

Informó que solo un grupo de trabajadores permanece en el campamento ubicado en el cantón, quienes hacen el mantenimiento de la maquinaria que está paralizada. En lo que tiene que ver a la colocación de pavimento, según Cango, se puede deducir un avance del 50 por ciento hasta antes de este periodo.

Desde la Y de Olmedo a Olmedo hay 5.5 kilómetros. La colocación de pavimento está concluida, pero la vía desde el cabecera cantonal hasta el sector Rumipamba solo tiene colocado una capa de asfalto de 3 centímetros y desde este sector hasta Chaguarpamba (1 kilómetro de distancia) falta por completo realizar la reposición y conformación de la estructura del asfalto.

Gestiones

Desde el Gobierno Municipal se conoció que el alcalde del cantón, Jorge Luis Márquez, solicitó a la ministra de Trasporte y Obras Públicas (MTOP), María de los Ángeles Duarte, información sobre la suspensión de los trabajos y que ella se había comprometido a dar una respuesta que hasta ayer no se recibía.

Cabe destacar que este medio de comunicación trató de obtener información sobre el proyecto con la subsecretaría del MTOP, sin embargo, por disposición del Ejecutivo, sus funcionarios no dan entrevistas sobre estos temas que son una preocupación de la comunidad de Olmedo y la provincia.

Historial de la obra

Cabe destacar que esta vía integra el proyecto Velacruz-Chaguarpamba-Río Pindo. El tramo tiene aproximadamente 12 kilómetros y se trabaja en carpeta asfáltica de cuatro pulgadas.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com