Blog

 Breaking News

59 conductores recuperaron 20 puntos

59 conductores recuperaron 20 puntos
septiembre 01
10:13 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Luis Cuenca y Carlos Armijos recuperaron 20 puntos en su licencia profesional, los que perdieron el año pasado por infringir la Ley de Tránsito. Ellos son parte del primer curso que dictó la Escuela de Conducción Aneta, con una duración de 30 horas.

59 conductores se inscribieron y todos aprobaron. El proceso de capacitación se realizó en la Escuela de Conducción Aneta. Lo hicieron de lunes a viernes, durante dos horas, en temas de concienciación, educación vial y psicología de la conducción.

La calificación mínima fue de 7/10, con una asistencia de un 90%. El costo que pagaron por los 15 días del curso fue de 67.92 dólares, incluido el Impuesto al Valor Agregado. Además, la mayoría de conductores pagaron hasta 1.500 dólares en multas.

Ahora, Carlos Armijos podrá cumplir su trabajo sin ningún problema. El taxi es la única fuente de trabajo que tiene. El próximo curso se cumplirá el 15 de septiembre. Cada paralelo tienen 30 alumnos. Las inscripciones están abiertas.

Recategorización

En el tema de recategorización, el director de Aneta en Loja, Cristian Torres, informó que de los choferes que rindieron las pruebas para mantener su licencia tipo D, el 80% logró aprobar.

Mientras que el 5% reprobó. Esto debido a la enfermedad visual llamada comúnmente “ojo vago”, es decir, pueden observar con un solo ojo. De ahí, que a pesar de utilizar lentes no podrán seguir conduciendo unidades interprovinciales.

La prueba teórica duró 30 minutos, mientras que la práctica 50. Al momento los conductores de la Cooperativa Loja, Unión Cariamanga, Sur Oriente y de Alamor, están rindiendo las pruebas.

Cumplimiento
Leyes

*30 horas de clase reciben los choferes.

*La Ley de Tránsito establece una sanción de USD 292, la reducción de 10 puntos en la licencia y tres días de prisión para la persona que conduzca con permiso anulado.

*A nivel nacional cerca de 40 mil choferes tenían en su licencia con cero puntos.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com