Nacionales Noticias Destacadas

58 casos por COVID-19 en Ecuador y hay 315 personas en el cerco epidemiológico

Compartir

Quito.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirma 21 nuevos pacientes positivos de coronavirus (COVID-19) en Ecuador. Hasta este 15 de marzo, el país registraba 37, pero este lunes ascendieron a 58 casos. La Cartera de Estado informa que 315 personas están en el cerco epidemiológico de coronavirus.

De este global, 47 permanecen en aislamiento domiciliario y presentan síntomas leves, siete personas están hospitalizadas, dos de ellas tienen pronóstico reservado y dos pacientes fallecieron.

De los nuevos casos, tres son importados: uno proviene de Italia, otro de España y uno más, de Estados Unidos. Los 18 restantes pertenecen a contactos de pacientes positivos y estaban dentro del cerco de vigilancia.

De las 58 personas contagiadas en Ecuador, 38 están en Guayas, 10 en Los Ríos, siete en Pichincha, una en Sucumbíos, otra en Azuay y un más, en Manta.

Esta cartera de Estado mantiene el cerco epidemiológico a 273 personas. Sin embargo, tras conocer de estos nuevos registros, el cerco podría aumentar. En ese sentido, la institución intensifica las investigaciones y el monitoreo para establecer con quiénes tuvieron contacto las personas contagiadas.

A la fecha, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) ha ejecutado 346 pruebas para COVID-19, de las cuales 288 salieron negativas.

El Gobierno Nacional, con el apoyo de todas las instituciones públicas, trabaja para fortalecer las medidas preventivas en la ciudadanía y, a la vez, hace un llamado a mantener la calma y a informarse por canales oficiales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com